CASA MM

Fachada

CASA MM

Porche

CASA MM

Entrada

CASA MM

Doble altura y salón

CASA MM

Escalera

CASA MM

Piscina interior

CASA MM

Detalle piscina exterior

CASA MM

Localización

CASA MM

Planta Baja

CASA MM

Planta Alta

CASA MM

Estado previo a demolición

CASA MM - CASA EN SEVILLA

Cliente:

Privado

Uso:

Residencial Unifamiliar

Estado:
Construido

Encargo:

Privado

Superficie:

460 m2

Situación:

Urbanización Santa Clara, Sevilla

Se proyecta una edificación situada sobre el centro de la parcela, compuesta por dos cuerpos, el de planta baja, de forma cuadrangular, y el de planta alta, de forma rectangular que vuela sobre la fachada este y oeste, generando porches cubiertos. Además, el volumen de planta alta se retranquea sobre la fachada norte.

La justificación de la forma adoptada por la edificación viene dada por el interés de que determinadas estancias en planta baja y alta sean participes del espacio principal ajardinado, donde se sitúa la piscina exterior (lindero este), y otras estancias se abran hacia el jardín trasero (lindero oeste).

La implantación se desarrolla con un cuerpo de forma cuadrangular en planta baja, con el acceso por el eje central, donde se genera un porche de entrada cubierto y desde donde se tiene acceso a todas las dependencias de planta baja (cocina, salón, piscina interior, estudio y baño). Sobre este eje central, se sitúa el núcleo de comunicación vertical, compuesto por escalera y ascensor. De esta forma, el vestíbulo de planta baja permite que se de acceso a todas las dependencias desde el mismo espacio y se reduzcan las superficies destinadas a comunicaciones entre estancias.

 

En planta alta ocurre algo similar, con un espacio a doble altura sobre el salón comedor de planta baja, que recorre las distintas dependencias, orientadas a las dos fachadas (este y oeste) y localizando los dos baños sobre el eje central, dispuestos sobre la fachada de acceso (norte). Además, se disponen terrazas cubiertas sobre las dos fachadas principales de planta alta (este y oeste) que tienen acceso desde los dormitorios.

 

Se adopta un sistema constructivo a base de pilares de hormigón armado, cimentación con losa y cerramientos con fábrica de ladrillo. Ambas plantas se resuelven con un enfoscado de mortero de cemento.