B43 arquitectos es un estudio de arquitectura que desarrolla proyectos a todas las escalas y tipologías, desde proyectos de urbanismo hasta edificación y reformas. A lo largo de la trayectoria del estudio se han desarrollado todo tipo de proyectos, por encargo privado o a través de concursos públicos y restringidos.
 

Sea cual sea la escala o el uso, el estudio trata de dar una solución específica y única para cada proyecto, cliente y lugar, a través del análisis exhaustivo de las condiciones iniciales y sin imponer ideas prefijadas. Serán las ideas previas del cliente, en conjunción con las especificidades del proyecto a desarrollar y la impronta del lugar la que den forma al objeto final, en un proceso natural y flexible.
 

El equipo humano de b43 cuenta con una formación completa y específica, habiéndose desarrollado en el ámbito internacional en estudios de arquitectura de renombre como Herzog & de Meuron (Premio Pritzker 2001), en Suiza, o Paul de Ruiter Architects, en Paises Bajos.
 

La metodología de trabajo del estudio se enfoca desde una dinámica de trabajo basada en el Building Information Modeling (BIM), un sistema que permite tener un control total del proyecto desde su fase inicial hasta la dirección de obra, reduciendo así la incertidumbre asociada a la construcción. Además facilita al cliente el entendimiento del proyecto a través de un desarrollo continuo en 3D, con imágenes estáticas y paseos virtuales.