VIVIENDAS PP - O3

1 + 1 + 1 = 1

Cliente:

Convisur E. B. C.

Uso:

60 viviendas de VPO

Estado:

En Construcción

Encargo:

Privado

Superficie:

8.515 m2

Situación:

Parcela 4.3.1 - Sector PP - O3, Córdoba

El proyecto se organiza en dos bloques con orientación este-oeste (impuestos por el Plan urbanístico) que garantizan vistas, soleamiento y ventilación óptimos. En el cerramiento norte se dispone el acceso al garage bajo rasante a modo de filtro físico que protege del principal vial rodado del sector, permitiendo un espacio comunitario recogido y acogedor.

En volumetría se diferencian un zócalo oscuro definido por unas pantallas que delimitan los accesos y un volumen blanco que apoya sobre este. Mientras en planta baja todas las viviendas tienen la misma orientación, en plantas alzadas el término del bloque se resuelve propiciando las vistas privilegiadas a norte y rematando volumetricamente la edificación.

Se proyectan tres tipologías de vivienda (lineales, pasantes y a norte), dispuestas en tres bloques verticales (separadas por cajas de escajera a modo de pasarelas) que se cosen mediante unas terrazas lineales. Es por eso que hablamos de la suma de tres elementos que resultan en uno único: 1+1+1=1